jueves, 21 de abril de 2011

"conflicto"

Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos o grupos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival -incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras- para lograr así la
consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.losc onflictos se puede clasificar en:


a) Interpersonales :gato

los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sosiavilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de inteligencia interpersonal. A continuación vamos a analizar y explicar los típicos conflictos interpersonales que dan lugar, porqué ocurren y en alguna ocasión también te enseñamos como superar estos conflictos interpersonales.

para mas informacion bisitar mi otro blog dedicado a los conflictos interpersonales:

http://tubienestarysaludls11.blogspot.com/p/pagina-2.html


b) Grupales :

manos

En esta categoría debemos incluir tanto a los conflictos internos en los grupos, como los que se desarrollan entre distintos grupos enfrentados entre sí.

En la primera división, por ejemplo, se inscriben las disputas por el liderazgo y otros roles que se dan en el seno de casi todos los grupos, solo como ejemplo señalamos desde las desavenencias,
hasta las peleas, por el papel que cada integrante juega en el seno de la familia.

En la segunda división nos referimos a los antagonismos, que también suelen ser circunstanciales, como son dos grupos de jóvenes que tienen una disputa puntual, en ámbito no habitual
para ninguna de las dos partes, en general son de baja intensidad, no
son permanentes.





sosiedad
c) Sociales :

Esta tercera categoría está referida a los
enfrentamientos entre sectores anta-gónicos, por razones culturales,
artísticas, gremiales, deportivas, políticas, entre otras, que se despliegan en una sociedad. En general responden a viejos y fuertes enfrentamientos, por cuestiones de raza, religión, poder o alguna otra cuestión de alto valor para sus integrantes y que incluso involucra a su identidad. Suelen ser permanentes en el tiempo y por esa razón afectan la calidad de vida de los afectados.







d) Internacionales :internacional


Son aquellos que se producen entre distintos estados u organismos de diferentes nacionalidades.
Los intervinientes deben dar cuenta a terceros de sus actos, están regidos por normas y leyes que son el marco dentro del cual se deben mover.
Los aspectos culturales juegan un papel preponderante en el origen, desenvolvimiento y solución.

88 comentarios:

  1. interesante el blog!! te quedo muy bien

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion me sirvio de mucho :D

    ResponderEliminar
  3. esto es para todas las edades??????

    ResponderEliminar
  4. por lo que e leido se puede aplicar para todas las edades o.O por cierto gracias al creador del blog xq me a ayudado

    ResponderEliminar
  5. Qe blog mas interesante sin duda alguna de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes los tipos de conflictos

    ResponderEliminar
  7. que chivo su blog les quedo bien divis.

    ResponderEliminar
  8. Wow q blog mas interesante!!!!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por sus comentarios :D

    ResponderEliminar
  10. guauu q interesante es esteee blogg

    ResponderEliminar
  11. les agradezco a ustedes x q gracias a ello puede terminar mi tarea de psicologia.<)+0+)=)>)

    ResponderEliminar
  12. te quedo vergon todo lo q hay q hacer x los inventos d ls perdsonas especiales>)

    ResponderEliminar
  13. este blog me resulto muy util sigan asi

    ResponderEliminar
  14. muy buena informacion me a sido de utilidad gracias

    salu2

    ResponderEliminar
  15. gracias este blog me a ayudado mucho sobre todo la parte del conflicto interpersonal

    ResponderEliminar
  16. este blog me a sido de mucha ayuda se los agradesco mucho

    ResponderEliminar
  17. muy bueno tu blog, esta muy interesante y me parece que es muy importante que los jovenes aprendan a enfrentar los diversos conflictos que se encuentran en la vida, y que no se vayan por mal camino o que se vean absorbidos por ellos

    ResponderEliminar
  18. Muy buen contenido
    gracias por la publicación

    ResponderEliminar
  19. hey se les agradece a todos sus comentarios eso nos ayuda a seguir aportando, si nesesitan algo en especial pueden comentarlo o si nesesitan que se les aclaren ideas.

    salu2

    ResponderEliminar
  20. tengo curiosidad de ver lo que publicaras a continuacion en tu blog.... :D lo espero con ansias

    ResponderEliminar
  21. te a quedado muy lindo el blog <3 sobre todo el hamster <3

    ResponderEliminar
  22. Importante información para la coyuntura nacional es necesario la tolerancia y la comprensión para evitar la violencia

    ResponderEliminar
  23. gracias por la calidad de tu informacion ;D

    ResponderEliminar
  24. hey señores los videos que han colocado solo se aplican a la adolecencia??

    ResponderEliminar
  25. muy interesante tu espacio

    ResponderEliminar
  26. que interesante blog :D

    ResponderEliminar
  27. exelente desarrollo del tema, me paresido muy interesante esto de los conflictos

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias, este blog me a servido de mucho para comletar mi tarea de investigacion

    ResponderEliminar
  29. interesante el tema de tu blog

    ResponderEliminar
  30. para los administradores de este blog, todavia no me responden sobre la pregunta que le formule sobre los videos de la seccion de videos complementarios :S

    ResponderEliminar
  31. Realmente me ayudó esta información para salir de un problema que tenia con mis padres y gracias a esto pude hablar con ellos y lo tomaron a bien

    ResponderEliminar
  32. GRACIAS POR LA INFO
    BUEN RESUMEN
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  33. Buen trabajo para orientar a los jóvenes de hoy en día

    ResponderEliminar
  34. el haster esta lindoooooo !!!!! <3

    ResponderEliminar
  35. BUENISIMOOOOOO
    __ .' '.
    _/__) . . .
    (8|)_}}- . . .
    `\__) '. . ' ' . . '

    ResponderEliminar
  36. buen post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. se les agradece a todos sus comentarios son tomados muy en cuenta :D y para la persona que preguntava queriamos aclararle que si en efecto son dirigidos a la adolecencia pero tambien tienen el alcanse para poder influir en personas de mayor edad
    si tienen mas dudas por favor comentenlas y intentaremos solucionarlas

    ResponderEliminar
  38. hey solo queria decirles que este blog les a quedado muy bien, antes de encontrar este me tope con varios otros blogs pero no tenian lo que buscava pero en el de ustedes lo encontre, asiq les repito son lo mejor

    ResponderEliminar
  39. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  40. Q buen blog veo otras formas d resolver conflictos!!!

    ResponderEliminar
  41. este blos me parecio supermegahiperasombrosoooooooooooooo broder

    ResponderEliminar
  42. q bien se ve el blog es bueno conocer los diferentes tipos de conflictos

    ResponderEliminar
  43. Q buen blog e interesante informacion

    ResponderEliminar
  44. Este blog ha aclarado mi mente no sabia cuantos tipos d conflictos existian xD!!!

    ResponderEliminar
  45. Me parece buen blog chicos!!!

    ResponderEliminar
  46. Muy buena recopilación de información

    ResponderEliminar
  47. interesante tu blog xD

    ResponderEliminar
  48. este blog me a sido de gran ayuda, estoy en deuda con ustedes

    ResponderEliminar
  49. este blog me a ayudado a resolver de mejor manera mis problemas de adolecente revelde y metaleroooooooooooooo xDDDD
    viva el metaaaaaaal >:D

    ResponderEliminar
  50. exelente recopilacion de informacion

    ResponderEliminar
  51. el metal es lo maximooooooooooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  52. su blog es de los mejors que e visto

    ResponderEliminar
  53. wow este dia emos tenido una gran afluencia de gente visitando nuestro blog o.O bueno se les agradece a todos su preferencia
    y recuerden si tienen dudas pregunten

    ResponderEliminar
  54. Muy buen blog!! me ha llamado la atencion saber acerca del tema de los conflictos, ya que es un tema muy importante, que sobre todo los jovenes debemos aprender, porque en nuestras vidas nos encontramos rodeados de conflictos y problemas, y la mayoria d las veces no sabemos que hacer. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  55. Buen blog!! me gusto la info, esta muy buena!!

    ResponderEliminar
  56. un blog q me ha ayudado a establecer mis palnteamientos sobre los difernetes tipos de conflictos en los y las adolecentes

    ResponderEliminar
  57. Bien, peinaré mi bigote mientras termino de leer este blog joven

    ResponderEliminar
  58. Acabo de ir al Starbucks que queda aqui por mi casa y estaba un empleado barriendo y le dije que si me vendía un café, el me dijo que ya estaba cerrado y no me lo quiso vender, yo le pregunté porque, me dijo que porque cerraban a las 2300 y sólo porque llegué 1 hora después no me lo quiso dar, yo me enoje y lo insulté, él se enojo también, y justo cuando nos ibamos a dar duro me acorde de su blog y me calme, hble con él y nos sentamos en la calle, vimos las causas del conflicto y lo resolvimos pacíficamente y me dijo que abrían a las 0600, me despedí diciéndole que llegaría a tomar un café por la mañana, pero será muy temprano porque tengo que ir a trabajar y creo que pasaré por uno para despabilarme e irme tranquilamente. Así que gracias a la información que había leído previamente en su blog pude salir de ese conflicto.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  59. he leido varios y este es de los mejores el jueguito esta chivo llevo como 2 horas y nunca alcanza la pelotita , ¿que hago?

    ResponderEliminar
  60. Lo que tenes q hacer es agarrar la estrella que te sale cuando llevas jugando 3 horas dale que ya casi llegas, cuando la agarras te dan un bote de comida extra y el hamster crece
    suerte con eso, ánimo brother

    ResponderEliminar
  61. no molestes a las tres horas lo que pasa esq te salen 2 ruedas y tenes q mantenerlas girando ambas yo la verdad ya no se como hacer,pense en rendirme pero eso es para perdedores alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  62. yo digo que llamemos a goku fase 5 fusionado con kratos talvez nos soluciona el problema y envia al hamster a una ultradimensión paralela y extingue su raza

    ResponderEliminar
  63. El tema del manejo de los conflictos ha ganado mucha relevancia hoy en día, no solo en la vida familiar, sino también en las empresas... Los felicito por tan buen trabajo

    ResponderEliminar
  64. ta bueno su blog, pero choco, i hope to see you tonite!!

    ResponderEliminar
  65. muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  66. su blog me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  67. me gusto mucho su blog

    ResponderEliminar
  68. espero que este blog mejore su informacion

    ResponderEliminar
  69. Me gusta que la juventud utilice la herramientas tecnológicas que tiene a su alcance para ayudar a otros jovenes

    ResponderEliminar
  70. Excelente blog!!!!!!!!
    Que viva eston coldd

    ResponderEliminar
  71. muy buen desarrollo del tema, se les felicita por el esfuerso en hacer este blog

    ResponderEliminar
  72. M parece esta pagina!!!!

    ResponderEliminar
  73. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  74. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar